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lunes, 22 de agosto de 2011

CAMPEONATO ACTUALIZADO, solo quedan tres fechas

1° - Fernando “Pichi” IGLESIAS 163 Puntos
San Pedro
Carreras corridas: 15, 7 victorias, 5 series
Ultima victoria final: Arrecifes 05/06/2011
Ultima victoria en series: Arrecifes 05/06/2011


2° - Juan Manuel PIERCE 147 Puntos
Salto
Carreras corridas: 19, 2 victorias, 2 series
Ultima victoria final: Colón 26/06/2011 :
Ultima victoria en series: Colón 26/06/2011

3° - Juan José KELLY 128,5 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 50, 6 victorias, 4 series
Ultima victoria final: Arrecifes 21/08/2011
Ultima victoria en series: Arrecifes 21/08/2011

4° - Facundo MARTINEZ 121,5 Puntos
Carabelas
Carreras corridas: 25, 4 victorias, 3 series
Ultima victoria final: Arrecifes 19/09/2010
Ultima victoria en series: Arrecifes 19/09/2010

5° - Mauricio AVALOS 117,5 Puntos
Colón
Carreras corridas: 74, 1 victoria, 7 series
Ultima victoria final: Pergamino 12/11/2006 :
Ultima victoria en series: Arrecifes 21/08/2011

6° - Darío PAGLIARI 101,50 Puntos
Ascención
Carreras corridas: 11

7° - Roberto MOLINA 100 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 29

8° - Darío MATKOVICH 73 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 281, 26 victorias, 50 series
Ultima victoria final: Arrecifes 16/03/1997
Ultima victoria en series: Baradero 05/06/2010

9° - Esteban MONTEVERDE 62 Puntos
Estación Todd
Carreras corridas: 13

10° - Mario SELVA 55,5 Puntos
Pergamino
Carreras corridas: 100, 30 victorias, 45 series
Ultima victoria final: Arrecifes 13/12/2009
Ultima victoria en series: Arrecifes 08/05/2011

11° - Facundo PELUZZA 45 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 47, 4 victorias, 11 series
Ultima victoria final: Arrecifes 19/09/2010
Ultima victoria en series: Pergamino 16/08/2009

12° - Abel AVALOS 37 Puntos
Colón
Carreras corridas: 54

13° - Mario SANTOS 24,5 Puntos
Salto
Carreras corridas: 24

14° - José Luis “Pepe” MENENDEZ 24 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 10

15° - Antonio ROSELL 20 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 134, 9 victorias, 25 series
Ultima victoria final: Baradero 23/06/1996
Ultima victoria en series: Arrecifes 17/11/1996

16° - Marcelo D’ANGELIS 10 puntos
Colón
Carreras corridas:68

17° - Jorge PARODI 8 Puntos
Pergamino
Carreras corridas:8

18° - Willams OPPEN 8 Puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 2

19° - Miguel DI SANTO 8 puntos
Ascención
Carreras corridas: 1

20° - Luis SIGNIFREDI 6 Puntos
Colón
Carreras corridas: 79, 8 victorias, 7 series
Ultima victoria final: Arrecifes 21/11/1993
Ultima victoria en series: Arrecifes 21/11/1993

21° - Claudio CALLOU 2,5 puntos
Arrecifes
Carreras corridas: 1

22° - Marcelo ALBERTI 1 punto
Arrecifes
Carreras corridas:: 31, 1 victoria, 1 serie
Ultima victoria final: Arrecifes 13/08/89
Ultima victoria en series: Arrecifes 13/08/89


martes, 16 de agosto de 2011

HISTORIAL DE ARRECIFES

El costanero del Arrecifes Automovil Club de 1310 metros recibe éste fin de semana al TC Zonal

Se corre éste fin de semana la carrera 349 de su historial y la carrera número 135 en Arrecifes, lamentablemente no tengo la data desde cuando y hasta cuando se corrió en el sentido contrario a lo que se corre hoy, fue a fines de los 80 y principio de los 90, pero, no tengo esa información. Esto es lo que hay, que si lo miramos bien, no es poco:

1 30/04/1978 Angel Bianchini
2 18/06/1978 Roberto Bailo
3 27/08/1978 Juan J.Baldillou
4 22/10/1978 Juan J.Baldillou
5 10/12/1978 Miguel Morea
6 29/04/1979 Gumersindo Hortal
7 20/06/1979 Miguel Angel Bertini
8 23/09/1979 Angel Bianchini
9 28/10/1979 Ruben Bianchini
10 04/11/1979 Enzo Hugo Segade
11 16/03/1980 Enzo Hugo Segade
12 13/04/1980 Miguel Angel Bertini
13 31/08/1980 Eduardo Taddei
14 12/12/1980 Miguel Angel Bertini
15 29/03/1981 Juan Manuel Matkovich
16 17/05/1981 Miguel Angel Bertini
17 12/07/1981 Norberto Pavone
18 27/09/1981 Miguel Angel Bertini
19 15/11/1981 Norberto Pavone
20 28/03/1982 Juan Manuel Matkovich
21 25/07/1982 Angel Bianchini
22 24/10/1982 Angel Bianchini
23 14/11/1982 Angel Bianchini
24 22/05/1983 Juan Manuel Matkovich
25 03/07/1983 Felipe Contigiani
26 07/08/1983 Ruben Bianchini
27 11/09/1983 Darío Matkovich
28 23/10/1983 Antonio Rosell
29 13/05/1984 Antonio Rosell
30 10/06/1984 Darío Matkovich
31 19/08/1984 Antonio Rosell
32 30/09/1984 Darío Matkovich
33 14/10/1984 Ruben Bianchini
34 24/11/1984 Antonio Rosell
35 14/04/1985 Ruben Bianchini
36 07/07/1985 Ruben Bianchini
37 13/10/1985 Roberto Bailo
38 24/11/1985 Ruben Bianchini
39 23/03/1986 Roberto Bailo
40 06/07/1986 Eduardo Cilia
41 12/10/1986 Roberto Bailo
42 16/11/1986 Darío Matkovich
43 05/04/1987 Roberto Bailo
44 05/07/1987 Angel Bianchini
45 23/08/1987 Angel Bianchini
46 15/11/1987 Angel Bianchini
47 29/11/1987 Darío Matkovich
48 17/04/1988 Miguel Morea
49 05/06/1988 Norberto Pavone
50 31/07/1988 Angel Bianchini
51 18/09/1988 Angel Bianchini
52 06/11/1988 Angel Bianchini
53 21/05/1989 Angel Bianchini
54 13/08/1989 Marcelo Alberti
55 01/10/1989 Gastón Aguirre
56 27/05/1990 Eduardo Cilia
57 19/08/1990 Gastón Aguirre
58 16/09/1990 Guillermo Pascual
59 21/04/1991 Néstor Puchik
60 28/07/1991 Néstor Puchik
61 18/08/1991 Omar Manzotti
62 29/09/1991 Eduardo Cilia
63 12/04/1992 Néstor Puchik
64 02/08/1992 Eduardo Cilia
65 08/11/1992 Eduardo Cilia
66 19/09/1993 Omar Manzotti
67 21/11/1993 Luis Signifredi
68 17/04/1994 Omar Manzotti
69 05/06/1994 Julio César Cuevas
70 23/10/1994 Julio César Cuevas
71 06/11/1994 Pablo Alberti
72 09/07/1995 Néstor Puchik
73 24/09/1995 Darío Matkovich
74 29/10/1995 Omar Manzotti
75 12/11/1995 Omar Manzotti
76 21/04/1996 Eduardo Díaz
77 02/06/1996 Eduardo Cilia
78 17/11/1996 Jorge Vatti
79 16/03/1997 Darío Matkovich
80 25/05/1997 Jorge Vatti
81 20/07/1997 Mario Selva
82 21/09/1997 Jorge Vatti
82 23/11/1997 Jorge Vatti
83 05/04/1998 Adrian Farini
84 07/06/1998 Adrian Farini
85 16/08/1998 Mario Selva
86 23/05/1999 Gustavo Molinatto
87 23/05/1999 José Luis Branca
88 01/08/1999 Eduardo Cilia
89 19/06/2000 Adrian Farini
90 08/10/2000 Mario Selva
91 03/12/2000 Adrian Farini
92 22/04/2001 Mario Selva
93 06/05/2001 Gustavo Molinatto
94 12/08/2001 Adrian Farini
95 23/09/2001 Gustavo Molinatto
96 25/11/2001 Gustavo Molinatto
97 21/04/2002 Gustavo Molinatto
98 14/07/2002 Gustavo Molinatto
99 22/09/2002 Mario Selva
100 24/11/2002 Eduardo Reverter
101 01/06/2003 Eduardo Reverter
102 13/07/2003 Osvaldo Zelkjovich
103 21/09/2003 Mauricio Selva
104 21/12/2003 Eduardo Díaz
105 21/03/2004 Osvaldo Zelkjovich
106 12/07/2004 Eduardo Reverter
105 01/08/2004 Osvaldo Zelkjovich
106 10/07/2005 Gustavo Rudy
107 20/11/2005 Gustavo Rudy
108 09/04/2006 Mario Selva
109 18/06/2006 Mario Selva
110 29/07/2006 Eduardo Díaz
111 22/10/2006 Nelson Forcat
112 04/11/2007 Facundo Peluzza Primera en asfalto
113 18/11/2007 José Luis Kelly
114 02/12/2007 Gustavo Rudy
115 16/12/2007 Gustavo Rudy
116 18/05/2008 Gastón Aguirre
117 17/08/2008 Gastón Aguirre
118 14/09/2008 Gastón Aguirre
119 14/12/2008 Gastón Aguirre
120 10/05/2009 Juan Josè Kelly
121 04/10/2009 Facundo Martinez
122 04/10/2009 Walter Contigiani
123 25/10/2009 Mario Selva
124 06/12/2009 Mario Selva
125 13/12/2009 Mario Selva
126 02/05/2010 Facundo Martinez
127 04/07/2010 Facundo Martinez
128 21/08/2010 Fernando Iglesias
129 21/08/2010 Walter Contigiani
130 19/09/2010 Facundo Peluzza
131 20/11/2010 Fernando Iglesias
132 08/05/2011 Fernando Iglesias
133 05/06/2011 Fernando Iglesias
134 05/06/2011 Juan Manuel Iglesias

En sintesis en todo el historial, los que mas ganaron fueron Angel Bianchini con 12 triunfos, seguido por Mario Selva con 10, y Darío Matkovich y Eduardo Cilia con 7 victorias cada uno.
Con 12 victorias Angel Bianchini es el mas ganador en el extenso historial de Arrecifes



En cuanto a nuestra historia reciente, con el asfalto ha prevalecido Fernando "Pichi" Iglesias con 4 victorias, seguido por Mario Selva y Facundo Martínez con 3 triunfos cada uno.

Siguiendo con nuestra historia reciente, los tiempos se quebraron el 5 de junio de éste año en la última vez que el TC Zonal visitó el Costanero del Arrecifes Automovil Club, paradógicamente quienes rompieron marcas anteriores fueron los pilotos invitados, en prueba de clasificación ostenta el record Antonino Fiorante con un tiempo de 43s874/1000 quien participó con el auto de Darío Matkovich, pero la plusmarca del costanero es hasta hoy de 43s734/1000 cuando en el octavo giro de la Final de Invitados Juan Manuel Iglesias clavaba ese tiempo con el auto de su padre Fernando "Pichi" Iglesias.
Juan Manuel Iglesias con el auto del "Pichi" en la carrera de los pilotos invitados dueño del giro mas veloz en el costanero 43s734/1000

miércoles, 10 de agosto de 2011

AUTO DE SEGURIDAD 5 (Tiempo de anécdotas)

ESPERO PODER SACARTE UNA SONRISA CON ESTE POST

Vuelvo una vez mas a mis inicios en el periodismo deportivo, año 1981, tratando y como sea cubrir cada una de las competencias que corría el TC Zonal, recordemos que por aquellos años los torneos constaban de entre 16 y 18 fechas, llegó haber momentos en que se corrieron dos fechas en una semana.
En ésta oportunidad la cita era en Saladillo, distante de Arrecifes 210 kilómetros, complicado lo mío, ya que Saladillo no estaba a la vuelta de la esquina, una vez mas recurrí a Antonio Rosell, quien me conectó con Jorge Aguirre, un entusiasta increíble del TC Zonal, llegó a poseer al mismo tiempo tres autos, llegó a hacer casting de pilotos para que corrieran sus autos, y 1981 lo descubre con un auto totalmente remozado por Jorge Areán, quien le dio la alegría de ganar algunas series, pero éste era el tiempo de un retorno esperado: Hugo Rosendo Masiá, quien con un auto de propiedad de del propio “Cabeza” había sido campeón en el “Viejo” TC del 40 en el año 1975.
Hugo Rosendo Masiá reapareciendo en el automovilismo Arrecifes, 1981


La idea era salir el sábado por la mañana, era viernes por la noche, y, por esas cosas que tiene la mecánica, cuando el poderoso motor Chevrolet tres litros con tapa entubada, por aquel entonces el reglamento era así, similar a los Turismo Carretera, fue puesto en marcha, después de varios intentos, tosió el motor un poco, pero en cinco cilindros, haciendo el tradicional ruidito “Prrrr…”, sonido inequívoco de un motor funcionando con un cilindro menos, inmediatamente todos los presentes comenzaron a elaborar su diagnóstico, uno dijo “debe ser una válvula”, la única válvula que conocía yo, recién salido de la Facultad de Medicina, era la válvula del corazón, otro preguntó; “cambiaron los cables de lugar?”, déjenlo donde está, pensé, si el auto arrancó igual, en el medio de ese horrible ruido ensordecedor, mas parecido a un secarropa que a un motor, hubo mas “diagnósticos” que no llegué a escuchar, fue, en ese momento, que Jorge Aguirre, se inclinó delante de la trompa del auto haciendo la seña de “No va más” hacia Hugo Masiá que permanecía en el habitáculo gritándole “Paralo…!”, Masiá, detuvo el motor, me zumbaban los oídos, y bajándose del auto, pregunta “Se le pasa el agua al aceite?”, bueno, pensé, ese no sería problema porque en Química, siempre me enseñaron que el agua y el aceite no se mezclan.
En ese instante llega al taller Luis Casal, quien atendía los autos de Rosell y Aguirre, le explicaron que fallaba el motor, “ponelo en marcha”, ordenó, otra vez el ruido del secarropa, y otra vez el gesto de “no va más” y la orden de “Paralo”, en éste caso quien ordenaba era Luis Casal. Fue entonces que “Luisito” empezó a sacar uno de esos cables anaranjados, se hizo un silencio impresionante, esperando el diagnóstico del verdadero entendido; Casal, quien después de un par de minutos dijo; “Hay que sacar la tapa”. Sin mediar silencio Jorge Aguirre, lo llama a Alberto Gómez, un flaco tan grandote como buen tipo, quien había permanecido en silencio en un rincón del taller, y le indicó “Nosotros nos vamos a cenar , vos andá sacando la tapa”. Inmediatamente todos comenzaron a retirarse, yo que iba a hacer?, y bien, decidí quedarme a darle una mano al bueno de Alberto, quién por aquel entonces era empleado de la firma “Mandrile, Petri & Aguirre” , y le dije- Che, me quedo, asÍ te doy una mano. Bárbaro, me contestó, y agregó: alcanzame una de 17… “Si, lindo momento para salir a buscar una mina a esta hora”, le dije, Gómez lanzó una carcajada que no entendí, yo le hablaba en serio.”La llave Bobby, la llave”, ufa, la única llave que conocía era la de mi casa, rápido de reflejos Alberto Gómez saltó de la fosa, se acercó a la mesa, y tomó uno de esos fierros con agujeros en los extremos, ésta es, una estriada, dijo, asentí como si supiera.
Mi circunstancial profesor de mecánica como en una clase de motores, agregó inmediatamente, como explicando, vamos a sacar la tapa primero, esa noche reveladora para mi, me enteré que las tapas no son a rosca… Albertito, rápidamente sacó la tapa, me la dio, y me dijo: ponela arriba del techo boca arriba asi ponemos los tornillos, supuse con acierto que era arriba del techo del auto, y no del taller, y dije; que? todavía falta?, claro, me dijo, recién sacamos la tapa de válvulas, ¡ah¡, dije como si fuera Wilke y Pederzoli juntos.
Lo que vino después fue una increíble orgía de fierros, con nombres extraños que me hicieron comprender lo difícil que es la mecánica, decía un célebre mecánico de Arrecifes : “Es puta la mecánica” y no se refería a ninguna mujer ligera de cascos precisamente.
Estas son algunas de las palabras de elementos de los motores que quedaron grabados en mi, para siempre:
Que, “La biela” no era definitivamente un conocido Restaurante de Ruta 51 y 8. Que el cigüeñal no era solamente un montón de cigüeñas. Que el árbol de levas no daba sombra, ni frutos. Que las bujías no alumbraban. Que los cojinetes no eran pequeños almohadones. Que “Carter” no solo era el pseudónimo del recordado periodista arrecifeño N. Alfredo Pierdoménico.
Cuando el motor estuvo todo destripado llevamos ese cacho de fierro con agujeros llamada tapa de cilindros a la mesa del taller, en el camino se me cayó al piso un cartón perforado que resultó llamarse “junta”, la soplé y la puse sobre la tapa, vi que los agujeros coincidían.
Al retornar el resto del equipo, con Luis Casal a la cabeza, pensé como van a hacer para armar todo éste quilombo de nuevo. Como poseído por la magia Casal se dirigió sin mediar palabra hacia la mesa de trabajo tomó la junta, la miró de ambos lados, y dijo “debe estar soplada”, “Como se dio cuenta” pensé, miré para otro lado, como perro que volteó la olla. Luego analizó unos fierritos, que resultaron ser las válvulas.
Cambiaron algunos elementos, nunca supe cuales, y comenzaron con el armado, al cabo de un par de horas, el auto estaba en marcha, pero el ruido al secarropas se había apoderado del poderoso motor Chevrolet, hacía el mismo ruido que antes de desarmarlo.
Así con esa sostenida falla se viajó a Saladillo, con el amanecer del día sábado. En la pista todo siguió igual, mas allá de la profesionalidad del piloto Hugo Rosendo Masiá, abandonando en la serie, y también en la final, la idea fundamental era que la categoría tuviera en el punto de partida una auto mas, demostrando una vez mas, Jorge Aguirre sU increíble generosidad para con el TC Zonal. Iba a ser por otra parte la última de las siete carreras que Hugo Masiá iba a correr en ésta categoría.
En cuanto a la historia de la cupecita la iba a correr en el año 1983 Alfredo Pérez, Oscar Ferrari, Omar Escolá, ya con motor Falcon, con la atención de Don José María y Omarcito Pozzi, y que sirvió de coche escuela para Gastón Aguirre, cuaudo aun era un purrete, antes de lograr el bicampeonato 89-90, tiempo después Vitoriano Dominé, según pude averiguar, la pudo restaurar,y fue a parar a las picadas perdiendose en la nebulosa del olvido como tantos otros autos.

lunes, 1 de agosto de 2011

La estética del TC Zonal

Los puristas del automovilismo dirán seguro, “para que sirve?”, y agregarán “Dejalo asi nomás, con antióxido, buen motor, buen chasis, buen piloto los matas a todos”, es verdad, pero como el automovilismo además de un deporte es un espectáculo, estoy absolutamente convencido que, los protagonistas, amén de los pilotos, son los autos y deben inexorablemente, ser presentados de la mejor manera posible, porque la parte visual también es parte del espectáculo.
A través de la historia del automovilismo muchos autos fueron identificados por sus colores, como siempre, a los ejemplos me remito: “La Negrita” de Rubén Roux”, “La coloradita” de Balcarce, a fines de los 50’ “Las flechas de plata” (equipo Mercedes-Benz de Formula Uno), ya entrando a nuestro TC Zonal, nos topamos con el “Borravino” de Gastón Aguirre, “Los azules” de los autos de los hermanos Bianchini, el “Rojo” de los autos de Darío Matkovich, el “Rojo” que puso en pista Eduardo Cilia y que jamás cambio su color, más allá de los pilotos que lo tripularon: Guillermo Bitonte, Osvaldo Zelkjovich y ya en nuestro tiempo Esteban Monteverde, pero hoy vamos a ir un poquito mas allá del mero color; la estética de los autos, lo que sin lugar a dudas hace que esos autos tengan una impronta visual que tratan de hacerlos distinguir del resto.
Reflexionando, tratando de descubrir cuando empezó esto de la estética en autos de competición, una suerte de maquillaje, que, claro está no hace al rendimiento, pero si al embellecimiento general de los vehículos. Debí remontarme a la década del 60, a nuestro querido TC, para encontrarme con la primera gran referencia en la estética de un auto de carreras: “La llamarada” de Marcos Ciani, hasta ese momento, los autos eran identificados por sus colores, algunos pilotos llegaron a correr por años con los autos pintados igual, lo que hacía que los espectadores pudieran identificar aquellos autos a la distancia. Lo que ocurrió fue que “El sapito de Venado Tuerto” había cambiado de marca, comenzó a correr con Dodge, ese verde metalizado con las llamaradas en la trompa de su cupé lo iba a distinguir hasta aquel dramático accidente que lo tuvo como proagonista en la Vuelta de Arrecifes de 1966, después vinieron algunas participaciones esporádicas de Marcos Ciani, pero su salud, el paso el tiempo, los cambios reglamentarios habían hecho mella en la voluntad inquebrantable del ídolo de la provincia de Santa Fé.
"La llamarada", así había dejado su cupé Marcos Ciani, cuando cambió el reglamento del TC, nunca llegó a correr con ese vehículo.


De esto se trata entonces la problemática que abordamos hoy, la “Estética en el TC Zonal”, veamos que fue lo que he descubierto en éstos días. Seguramente como en anteriores posteos, muchos seguidores de nuestro blog, nos harán enriquecimientos valiosos que ampliarán mas dignamente, éste articulo que hoy pongo a consideración de ustedes.

Comenzamos por los números, que si bien hay un reglamento que indica como deben ser los mismos, siempre hay excepciones a la regla
No es el número de Ranking de Mauricio Avalos, pero si ese "1" indica que es el actual campeón del TC Regional.

Facundo Martínez, el actual campéon del TC Zonal, con el "1" y la escarapela, a manera de homenaje a los antiguos campeones argentinos del automovilismo nacional.

El subcampeón Fernando Iglesias, el número y dentro de él, su pseudónimo "Pichi"

Juan José Kelly
Otra imagen del número de 2011 de "Bachu" Kelly

Roberto Molina

Abel Avalos, Darío Pagliari y Jorge Parodi, tal cual lo indica el reglamento, así colocaron sus números

Esteban Monteverde, además de los números en los laterales de su auto, optó por un imponente número "9" en el techo.

Tiene que ser ese "7" y no otro, para mejorar la estética del auto de "Juanma" Pierce.

No sabemos porque el número "77" en el auto que tripula Marcelo Alberti (no corresponde al orden correlativo del ranking) será un homenaje a Attaque 77?, a la Música Punk que nació ese año?.

Interesante trabajo decorativo en el auto de Carlos Ancina, año 2010

Aquellas llamaradas de Marcos Ciani, mucho mas estilizadas ahora, en el auto de Gustavo Tovillas,Carrera de pilotos invitados, año 2010.

Mas llamaradas, el auto de Fernando Iglesias

Original solución para separar los colores con la bandera de cuadros en el auto de Luis Mario Contigiani, año 2004

Estupenda decoración en el auto de Mario Selva, año 2006

La aparición de los colores flúo, sirvió para hacer los autos mas llamativos, buena decoración en el auto de Facundo Peluzza, año 2007,Arrecifes

"Nene" Santos, se lució con ésta imponente decoración, Baradero 1, año 2011

En materia de decoración Angel Bianchini fue un adelantado, Arrecifes 1988

Muchos autos lllevan nombres escritos, tal el caso de Facundo Peluzza, "Franco - Victoria", y el recuerdo de un amigo, en el techo del auto, Jorge "Pelado" Pujadas: "por siempre,Pelado"

Por años la cupecita de Roberto "Ñato" Aguirre llevó en el capót la inscripción "Juan Manuel"

Rómulo Barberis en el año 1986-87, llevaba la iscripción "Diego y Paola"

Ruben Bianchini, un par de años antes, mostraba la inscripción "Eduardo", seguramente en recuerdo de su padre Eduardo Bianchini.

"Pepe" Menéndez sorprendió este año cuando reapareció en el TC Zonal, estanpando el nombre de su mas inmediato colaborador "Herman Conte", en el lateral de su auto.

Los comienzos de Luis Signifredi, alla por 1986, originales tipos de letras para la época, para ilustrar la ciudad que representa

Yo no lo sé, pero ni idea lo que han puesto en la trompa del auto de Bachu kelly con esa inscripción precedidas por flechas, "Ganado al piso" será?

El auto de Marcelo Alberti ostenta la imagen de un cocodrilo, pensé que era una publicidad de las remeras "Lacoste", parace que no, que es otra cosa, no se...

Con ésta alegoría Darío Matkovich recuerda sus 39 años con el automovilismo.

"El demonio", después me enteré que así lo han bautizado al auto que conduce darío Matkovich

"El pescau", que sería esa inscripción que lucía "Billy" Cilia en la parte anterior de la trompa de su auto?

El detalle: en la puerta del auto de Peluzza, la calco de "TC Zonal, mucho mas que una categoría", gracias...!

En la actual decoración del auto de Mario Selva, la ilustración del "Tigre", no podía ser de otra manera

Juan Manuel Pierce,uno de los precursores en decorar el box donde se asiste su auto

Gigantografía de su firma en el techo del auto de "Pichi" Iglesias

"No es un turbo, pero estorba", asi reza ésta frase en "La gringa" de Marcelo D'Angelis, ocurrente el amigo.