Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

FERNANDO MANUEL "PICHI" IGLESIAS ES EL CAMPEON 2011

Cuando todavía faltan disputar serie y final en el día de mañana con los puntos logrados ésta tarde en el Autódromo Costanero del Arrecifes Automóvil Club, al ubicarse segundo en las pruebas de clasificación, en el marco del Premio Coronación del TC Zonal, Fernando “Pichi” Iglesias se coronó campeón 2011, convirtiéndose en el campeón número 24 en el historial de la categoría.
Los comienzos del Pichi Iglesias en el TC Bonaerense


Recordemos que “Pichi” Iglesias, éste esforzado e inclaudicable luchador de nuestro automovilismo, vino, afortunadamente en 2010 a sacudir la modorra de la categoría, corriendo la temporada completa obteniendo el subcampeonato después de batallar con el, hoy bicampeón saliente Facundo Martínez, paradójicamente ésta tarde el más rápido en pruebas de clasificación.
Pichi y su última victoria en Colón en Septiembre pasado

Fernando Iglesias se inició allá por los ’80 en el TC Bonaerense, dando el gran salto de calidad al Turismo Carretera, categoría que lo vio ganador y llegó a ser principalísimo protagonista del campeonatos que le tocó disputar, convirtiéndose en un auténtico referente de Chevrolet en la máxima categoría nacional, hasta llegar al TC Zonal. Riesgo muy grande para un piloto top nacional, “bajar” a los zonales, luego de haber sido protagonista de notas y tapas de todas las revistas especializadas.
Y en éste punto me quiero detener, jamás se puso en un pedestal para mostrar su chapa de piloto a nivel nacional, sino con una tan llamativa como admirable humildad se puso en pie de igualdad con sus pares de la categoría y eventuales rivales en la pista.
Cuando subí ésta foto a Facebook, la titulé EL REPOSO DEL GUERRERRO, me parece el epígrafe exacto, aquí en Arrecifes Noviembre del año pasado.


Hoy sin dudas, “Pichi” iglesias se ha convertido en un inequívoco referente de la categoría, no por sus pergaminos, sino por su accionar dentro y fuera de nuestras pistas, un título que engalana a la categoría con su toque de distinción, que seguramente tendrá en las próxima horas alguna trascendencia periodística, mas allá de las crónicas regionales, y que, afortunadamente ha anunciado que seguirá poniéndole el hombro a la categoría a tal punto de poner otro auto en pista, en manos del no menos reconocido Juan Manuel Iglesias, su hijo.
Felicitaciones campeón…Felicitaciones fantástico “Clan Familiar Iglesias” y que Viva el Automovilismo.-

ALGUNAS POSTALES DE FERNANDO MANUEL IGLESIAS EN SU PASO POR EL AUTOMOVILISMO NACIONAL




"El Trompudo" no podía estar ausente en éste album