Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

DARIO MATKOVICH VOLVIO AL TRIUNFO

Se larga la segunda final Mauricio Avalos, Darío, Ken Oppen, Facundo Peluzza, Pichi Iglesias y el malón

Casi como dice el tango, “17 años no es nada”, el 21 de septiembre de 2014, volvió al triunfo el, ejemplo, el paradigma del piloto zonal DARIO MATKOVICH,  debió esperar 17 años y medio para volver a subirse al sitio más alto del podio en el TC Zonal.
El podio, ese amigo esquivo (Foto Cuna de Campeones Web)

Su último triunfo había sido el 16 de marzo de 1997, en los 1310 metros de tierra compactada del Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club, primera fecha del campeonato que a final de ese año se llevaría Jorge Vatti. Precisamente Darío definía esa competencia a su favor sobre la línea a el piloto de Villa Ramallo por tan solo 63/100, completando el podio Antonio Rosell.,

Eramos tan jovenes

Y vendría la sequía, seguro, para Dario Matkovich interminable, muchos pensamos que su victoria 26 en la categoría, iba a quedar inalterable en el historial del TC Zonal, salvo, él, Darío con un espíritu inquebrantable, él sabía que iba a ganar, amparado en una frase que el mismo acuñó ya hace muchos años “No voy a bajar los brazos”, durante éste lapso de tiempo se dieron buenas y malas, tanto en su vida personal como deportiva, en mas de una oportunidad, la victoria se le escapó por nada, pero la victoria no llegaba, pero Darío, amparado en su “no bajar brazos” era siempre el primero en llegar al circuito y uno de los últimos en retirarse, siempre con su auto impecable y con  lo mejor que puede dotarse a un auto de competición. Nunca tan acertada aquella frase del filósofo romano Séneca. “Persevera y triunfarás”, y tanto ha perseverado Darío, que en éstos 17 años faltó tan solo a tres carreras.

 Año 1982, Darío al frente seguido por Rosell, Kito Matkovich, y Miguel Morea
 21 de septiembre de 2014, el presente
Año 1988, el año de su único campeonato, seguido por Norberto "Beto" Pavone

Por fin llegó la victoria, y tenía que ser éste día, no otro, el día de las 400 carreras, seguro la última vuelta habrá sido una de las vueltas mas largas de su extensa trayectoria. En su carrera 324 volvía al triunfo, delante de sus amigos y ex rivales de la talla de Angel Bianchini, Roberto Bailo, Miguel Bertini, Eduardo Cilia, Antonio Rosell, Gustavo Colombini, José Luis Kelly, Eduardo Reverter, Marcelo Richard, Gustavo Molinato, hasta su hermano Juan Manuel, Jorge Carrasco, Mario Selva y alguno mas que se me escapa de la memoria en éste momento.

Podios de todos los tiempos y Darío Matkovich como protagonista
 Con Beto Pavone y Billy Cilia
 Con Mauricio Selva y Coco Branca
 Con Billy Cilia y Luis Signifredi
Con Mario Selva y Jorge Vatti

Por fin, para alegría de todos, publico, rivales, pilotos de las otras categorías, cayó la cuadriculada sobre el inmaculado e histórico capó rojo de su auto, llegando delante, de los dos jóvenes con mas proyección que tiene nuestra categoría Valentin Aguirre y Ken Oppen, esa cuadriculada que muchas noches soñó se hizo realidad por fin.


Con Valentin y Ken ambos suman 36 años, Darío dobla esa cifra con su edad y le sobran años, el ganador mas veterano de la historia y los ganadores mas jovenes de la historia.(Foto Eduardo Greco)

Las imágenes, en la vuelta de honor, seguro imborrables para Darío, con todo el público aplaudiendo a la vera de la pista, pero no estaba solo,  iba a caballo de su inquebrantable voluntad también estaban aunque no lo hayamos visto, don Juan Fontanet, el tío Matkovich, los hermanos Guemes, su entrañable acompañante Luca, y seguro tantos otros, asi en la tierra como en el cielo.


Con Luca, su acompañante en los 80

Felicidades Darío, vos mas que nadie te merecés éste presente y tu victoria 27 en el historial del TC Zonal.

(Foto Eduardo Greco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario