Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2014

SE NOS FUE UN EX DEL TC ZONAL: JORGE AREAN

Hoy, 16 de mayo, a los 60 años, dejó nuestra vida terrenal Jorge Ernesto Areán, “El sapo”, o simplemente Jorge, tipos buenos, queribles y nobles, de risa fácil, hábil conversador, luchó con hidalguía contra una cruel enfermedad, hasta que hoy, sus fuerzas quedaron minadas para siempre.
Jorge Areán metiendo mano en el chevrolet de Jorge Aguirre de TC Zonal

En verdad, cuando un deportista se va, como una vieja película aparecen, sus  imágenes cuando en Jorge, todo era esplendor, ilusiones, alegrías y sinsabores, de éste auténtico emergente del automovilismo absolutamente amateur, pasión cercana al lirismo absoluto, sintetizado en las palabras de su amigo Ricardo “Tatú” Zungri, en “Facebook”  hace unas horas: “Qué lindos momentos  Jorge ,Dardo, Omar, vos (por Antonio Rosell) y yo, todas las noches”, refierendose  a la construcción y la preparación del TC del  40, o posteriormente las horas invertidas en el TC Zonal de Jorge Aguirre, del cual, se iba a dar el gran gusto de ser uno de sus pilotos.
Jorge Arean, con la cupé Chevrolet de Jorge Aguirre en su mejor año 1980

Como piloto de TC Zonal corrió 25 carreras. Entre 1978 y 1980 tuvo bastante continuidad siendo su mejor año 1980, ganando 5 series ese año, la última en el premio coronación en Arrecifes corrido el 12 de diciembre de 1980, paradójicamente en  homenaje al primer y único  mártir del TC Zonal, ya que esa competencia llevaba el nombre de “Premio Enzo H. Segade”. Posteriormente, iba a correr 4 competencias más, en forma esporádica, una en 1985 y tres consecutivas en 1989 con la legendaria cupecita de Roberto “Ñato” Aguirre.
Año 1980, Jorge disputando la punta con Ruben Bianchini, en Arrecifes.

Su ultimo año como piloto 1989, con Jorge Pujadas, Rody Agulla, Nestor Garcia, Quique Fornabaio y el gran Roberto Aguirre, en Colón.


Ahora, Jorgito, estará ya, seguramente haciendole compañía,a otros grandes del TC Zonal, derrapando entre nubes y silencio, tales como Ruben Bianchini, Enzo Segade, Ricardo Damonte, Oscar Pistone, Miguel Vilalrino, los hermanos Felipe y Adolfo Contigiani, y alguno mas, que escapa, aquí y ahora de mi meoria
Desde éste blog, simple y humildemente queremos homenajear a Jorge, expresar nuestras condolencias a su familia, y quedarnos con el recuerdo de su sonrisa franca y de buen tipo, Q.E.P.D. Jorge Areán….
Jorge acopañante de Ricardo Zungri, epocas del TC del 40, la ultima foto subida por "Tatú" a Facebook